En este momento estás viendo Participación Desafío Tecnológico de Robótica

Participación Desafío Tecnológico de Robótica

En una era marcada por la transformación digital, la robótica se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades clave en los estudiantes. Conscientes de esta realidad, el Colegio Franciscano del Virrey Solís ha asumido un compromiso inquebrantable con la enseñanza de la robótica, implementando un enfoque educativo innovador que trasciende las aulas y se materializa en proyectos tangibles y participaciones destacadas en competencias nacionales.

La robótica educativa va más allá de la simple programación de máquinas; es un proceso de aprendizaje integral que fomenta la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. A través de la construcción y programación de robots, los estudiantes desarrollan habilidades técnicas y blandas que les serán indispensables en su futuro académico y profesional.

La participación del Colegio Franciscano del Virrey Solís en el Desafío Tecnológico FCEV 2024, celebrado en el Colegio Emilio Valenzuela, demuestra que la enseñanza de la robótica no solo se queda en el aula de clases sino que trasciende a otros escenarios. En este evento, los estudiantes demostraron su talento y dedicación al presentar proyectos de robótica de alta calidad, que abordaron temáticas relevantes como la automatización, la sostenibilidad y la asistencia a personas con discapacidad.

La destacada participación del Colegio Franciscano del Virrey Solís en el Desafío Tecnológico FCEV 2024 es un reflejo del compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Esta experiencia no solo les permitió poner en práctica sus conocimientos, sino también fortalecer su confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.