Metodología
Six Knowledg

Presentación del grupo de danzas de nuestro colegio

Es por esto, que los postulados propios de la propuesta metodológica se enfocan en formar individuos más inteligentes a nivel cognitivo, afectivo y practico. Pues no se trata de hacer sentir feliz al niño y al joven; se trata de formarlo con toda la felicidad, esfuerzo, cuidado, responsabilidad, diálogo y trabajo que ello demanda. (De Zubiría, 2018, p. 197).

colegio virrey Solís

Es una propuesta metodológica que busca la consolidación del desarrollo del pensamiento desde la perspectiva de la pedagogía conceptual y dialogante, como un puente para el aprendizaje y el conocimiento que conlleve al fin último de la educación en términos de la integralidad del estudiante y las nuevas generaciones, apoyados desde el trabajo de las competencias socio afectivas impulsadas por Four Talents en la básica primaria.

Te invitamos a recorrer las diferentes áreas de trabajo en esta metodología 

Se enfatiza en el desarrollo de los componentes propios de las matemáticas enmarcado en lo operativo, la resolución de problemas y la abstracción – pensamiento lógico (Matemáticas, Geometría y Estadística).

Se enfatiza en el desarrollo de los componentes propios de las ciencias naturales enmarcado en los entornos fisicoquímico, vivo y relación ciencia, tecnología y sociedad (Biología, Física y Química).

Se enfatiza en el desarrollo de los componentes propios de las ciencias sociales enmarcadas en la relación histórica y cultural, ética – política y espacial – ambiental (Ciencias sociales, Filosofía y Educación Religiosa).

Se enfatiza en el desarrollo de las competencias propias del lenguaje y de una segunda lengua extranjera, enmarcadas en la comprensión e interpretación, producción textual y argumentación en español e inglés (Lenguaje e Inglés).

Se enfatiza en el trabajo básico de las necesidades propias de las tecnologías de la información y la comunicación (Tecnología, Robótica y Ofimática).

Enfatizada en la creatividad, la expresión individual y la apreciación estética, promoviendo habilidades críticas y sensibilidad cultural en los estudiantes. (Arte y Educación física, recreación y deporte).