Four Talents

Foto de nuestros estudiantes en descubre tu vocación

Consciente de su deber de repensarse, el Colegio Franciscano del Virrey Solís otorga a sus estudiantes las herramientas necesarias para afrontar las exigencias que esta sociedad les propone, mediante un proceso de innovación y desarrollo de las prácticas educativas. A través de herramientas como el aprendizaje colaborativo, modelos B-Learning y aulas Maker, potencia los talentos de los estudiantes para que encuentren un propósito para sus vidas y a su vez, tengan las habilidades para vivir en fraternidad consigo mismos, con la humanidad y con la casa común.

colegio virrey Solís

Four Talents es un modelo metodológico que brinda a los estudiantes una formación integral, por medio de una nueva propuesta que promueve el trabajo colaborativo a través de experiencias en el aula y fuera de esta. También, desarrolla los talentos en los niños y jóvenes para que a su vez logren generar ambientes que ayuden a comprender los problemas del mundo actual y que a su vez puedan proponer posibles soluciones a las problemáticas sociales del siglo XXI.

Te invitamos a recorrer las diferentes áreas de trabajo en esta metodología

Involucra las áreas de matemáticas, ciencias y tecnología, cada una de estas con un nombre diferente dando respuesta a la trasformación dentro de la estructura del talento; razonar(matemáticas), indagar(ciencias) y programar(tecnología), el aprendizaje involucra al estudiante en la resolución de problemas y en la capacidad de dar a conocer sus hallazgos y sus ideas haciendo uso correcto de las TIC.

En este talento los estudiantes piensan de forma crítica, utilizan asertivamente las herramientas tecnológicas y se comunican en español e inglés. Además, se pretende que descubran su grandeza como personas por medio de la comprensión de la realidad pasada, presente y futura, de tal manera que pongan sus cualidades al servicio de la humanidad con el interés de superar los desafíos que retratan la paz y el bien. Es por esto que existen tres componentes de formación en este talento, los cuales llevan a cumplir con los objetivos legales y Franciscanos: Comprender (Ciencias Sociales), Comunicar (Lenguaje) e Interactuar (inglés).

El Franciscanismo que es la base de este talento, aporta diferentes visiones y posturas de San Francisco de Asís, quien con su vida dio ejemplo de todos los valores que lo llevaron a ser hoy en día reconocido y seguido. Hacen parte de este componente: Ética y Valores, y Religión.

El talento de fraternidad establece cuatro componentes; musical, artístico-plástico, artístico- escénico y deportes, los grados 1° a 5° cuentan con 1 hora de clase; musical, artístico-plástico y artístico escénico, en el talento deportivo cuentan con 2 horas para los grados 1°a 3° y los grado 4° y 5° con 3 horas. Aprenden a desarrollar sus habilidades motoras en torno al juego y al deporte, integra en su cultura el estilo de vida saludable para cuidar su cuerpo.