English Lab

In our lab, students enhance and develop their listening and speaking skills through participation and with the use of different interactive activities such as exercises, videos, songs, stories, and documentaries related to and extracted from the content seen during the term and other real-life sources.

Each student is assigned to a cabin which is provided with headphones that guarantee a better development of the proposed activities. This space is also conditioned with internet, video beam, and devices that make the experience attractive for the students. The English area, which is in charge of this space, guarantees that the students get the opportunity to live this experience every week for two hours, making the learning of the language more effective.

LABORATORIO DE QUÍMICA

En el laboratorio de química del Colegio Franciscano del Virrey Solís, los estudiantes encuentran un ambiente científico que los invita a la investigación y la innovación, pues se cuenta con materiales y recursos que les permiten desarrollar sus habilidades científicas a partir de la curiosidad controlada y la experimentación con novedosas sustancias.

Para el área de Ciencias Naturales es importante relacionar el conocimiento teórico con el experimental por esto se mantiene una relación estrecha entre el aula de clase y el laboratorio, siempre va de la mano el currículo con las prácticas de laboratorio llevando como guía la búsqueda de un mundo auto sostenible y libre de contaminación. Se busca despertar en los estudiantes interés por desarrollo de nuevas alternativas para construir un planeta mejor para todos.

LABORATORIO DE FISICA

Nuestro colegio cuenta con un amplio laboratorio de física, es un espacio donde se aplica la teoría y el aprendizaje se hace divertido, vivencial y significativo. Este espacio permite, además, generar curiosidad y entusiasmo por lo desconocido, promover el trabajo en equipo, fomentar el espíritu crítico y posibilita que el estudiante adquiera un conocimiento científico a través de la práctica. En el laboratorio de física el proceso de enseñanza aprendizaje se hace más activo, interesante y participativo tanto para el estudiante como para el docente.

BIOLOGY LAB

The biology laboratory is a space that allows students to develop scientific skills such as observing, inferring, predicting, making hypotheses and experimenting for solving problems through teamwork. When students develop a laboratory practice, they strengthen their responsibility, their scientific knowledge and actively participate by articulating the theoretical through practical application.

 

El laboratorio de biología es un espacio que permite a los estudiantes desarrollar habilidades científicas como observar, inferir, predecir, construir hipótesis y experimentar para resolver situaciones problema mediante grupos de trabajo. Cuando los estudiantes realizan prácticas de laboratorio, fortalecen su responsabilidad, su conocimiento científico y participan activamente articulando lo teórico con lo práctico.

LABORATORIO DE TECNOLOGIA-ROBÓTICA


El Colegio Franciscano del Virrey Solís sede Bogotá, cuenta con una amplia y moderna sala de sistemas, en la cual podemos encontrar ordenadores de última generación donde fácilmente se desarrollan temáticas orientadas a la edición de material audiovisual, animación en 2D, realidad aumentada o virtual.

En el área de la Robótica la institución cuenta con una gran variedad de piezas fundamentales para la construcción y progreso de prototipos o proyectos orientados a la automatización. Entre las cuales podemos destacar placas de desarrollo, sensores de luz, sonido, motores, piezas para ensamblar, etc. En la robótica encontramos la manera más interactiva para que niños y adolescentes aprendan la construcción de artefactos que nos benefician en nuestro diario vivir.

AULA DE MÚSICA

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza, y vida y alegría a todas las cosas” PLATÓN.

En las clases de música se busca a través del desarrollo melódico, armónico y rítmico promover las capacidades artísticas de todos los estudiantes sin poner barreras de dificultad, a través de la diversión que se da cuando se canta y se interpreta un instrumento musical de forma individual y grupal. En las primeras etapas de aprendizaje, el juego, el canto y el ensamble, serán las principales herramientas para sensibilizar a los niños y niñas, que con alegría entrarán al universo musical del ritmo, las notas, las figuras y claves. Para los jóvenes, la electiva de música, les ayudará para mejorar su técnica y estudio instrumental poniéndolo en práctica en el ensamble, además de aprender nociones básicas de historia, teoría, interpretación y composición musical, percusión corporal y con elementos no convencionales, y un viaje a través de todas las culturas musicales del mundo.

Se posee un increíble salón musical dotado de varios instrumentos de cuerdas, percusión latina y menor y teclados que facilitan el aprendizaje y enseñanza de este lindo arte, además que se promueve la participación a eventos y festivales dentro y fuera de la institución. Formamos hombres sensibles para el mundo que transforman las realidades a través de la música.

TEATRINO

Todo en el universo tiene ritmo. Todo baila. (Maya Angelou)

El Colegio Franciscano del Virrey Solís cuenta con un espacio adecuado para orientar la asignatura de danzas y brindarles a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades que favorezcan su motricidad gruesa y coordinación.

La danza se ha constituido como el lenguaje que permite al cuerpo expresarse, al ser humano sentirse libre y a las culturas crecer, no solo con la función de moverse al ritmo de la música sino con aquella posibilidad de crear todo un mundo de nuevas experiencias que permiten interiorizar y exteriorizar todo aquello que se considera fundamental en el saber ser.

A través de cada uno de los encuentros se busca no solo comprender el movimiento desde la función del baile sino como ese camino que le permite al estudiante conocer sus facultades corporales y también aquellas en las que debe trabajar. También se busca proyectar a los estudiantes a un conocimiento conceptual y global de la cultura, pero al mismo tiempo a potenciar sus habilidades sociales y de interacción, las cuales se constituyen en una herramienta de uso cotidiano que nos acerca a nuestros pares.

AULA DE ARTES PLÁSTICAS

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.”
 Pablo Picasso

Las artes plásticas en el colegio buscan incentivar en niños y jóvenes la oportunidad de expresar sus ideas estéticas en libertad para que con ello construyan una opinión crítica constructiva, solidaria y sensible de su entorno. Por otro lado, la formación en la apreciación de diversas expresiones ayuda al estudiante a reconocer el valor que posee el trabajo y la opinión del otro en la construcción de sí mismo.

El espacio físico está dotado de caballetes y mesones con butacas para las clases de pintura, dibujo y modelado, de casilleros por cursos para que los estudiantes guarden sus materiales y obras, un video beam con el cual se proyectan vídeos de arte, y sonido para ambientar las clases.

Cuenta con una excelente iluminación y está ubicado cerca de la granja por lo que se tiene un contacto directo con la naturaleza. Es relevante destacar que más allá del resultado de la obra, cobra valor el goce estético que puede experimentar cada estudiante.