En este momento estás viendo Vigías Ambientales 2022

Vigías Ambientales 2022

Elección de Vigías ambientales.

Como humanidad existe una gran preocupación por nuestra Casa Común, debido al incremento de contaminación, y con ello, el cambio climático. Entre algunas consecuencias se pueden mencionar el agotamiento de recursos naturales como el agua, la pérdida de muchas especies de selvas y de bosques, trayendo consigo, el desplazamiento de diversas especies o la muerte de las mismas.

El Papa Francisco en su encíclica Laudato sí, hace un llamado a cuidar y proteger nuestra Casa Común, poder administrar los recursos que el Sumo Bien nos ha donado. En este sentido, el Pontífice señala: “El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común” (§. 13).

Por lo anterior, el día 15 de febrero se llevó a cabo las votaciones para elegir a los Vigías Ambientales 2022, que, a partir de la concientización por el cuidado del medio ambiente, nos ayudarán en cada uno de sus salones a fomentar la protección de nuestra Casa Común. Por otro lado, con los vigías electos, se hace conformación del comité ambiental, con el fin de poder contribuir a la labor del PRAE en nuestro colegio.

En este sentido, nos complace presentar a toda nuestra comunidad virreyista a los nuevos Vigías Ambientales del año 2022. De igual modo, agradecemos a los miembros del comité ambiental correspondiente al año pasado, por su labor y gestión durante el año 2021.

 

Nuestro docente Fray Juan Dávila

Fray Juan Guillermo Dávila Suaza, OFM

Coordinador PRAE