En este momento estás viendo La importancia de la educación física

La importancia de la educación física

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

La educación física y su importancia

La educación física se ha concebido como disciplina fundamental para la educación y formación del ser humano. De igual manera, se considera importante para los niños y niñas desde temprana edad porque posibilita el desarrollo de destrezas motoras, cognitivas, físicas, psicológicas y afectivas en el proceso de su diario vivir.
 

El papel de la educación física en el proceso integral del ser humano

El Colegio Franciscano Del Virrey Solís, por medio de la educación física, permite que los niños, niñas y jóvenes fomenten su creatividad al límite de conocerse, respetarse y valorarse a sí mismos y a los demás por medio de la creación de actividades recreativas, lúdicas y deportivas que se implementan mediante la clase y la ocupación del tiempo libre. La educación física mediante el movimiento y la disciplina contribuyen también con el proceso de formación integral del ser humano en busca de un beneficio personal y social.
 
A través de estas clases los estudiantes aprenden, crean y ejecutan formas de movimiento teniendo como base las habilidades motrices, las cuales se desarrollan por medio de la recreación y el deporte, desenvolviéndose de manera creativa y mostrando su espontaneidad. Para nuestros estudiantes Virreyistas, la educación física se convierte en una herramienta necesaria para su formación y educación, desarrollando habilidades en diferentes deportes y juegos lúdicos, incrementando las capacidades físicas que se realizan en las diferentes actividades, dando como resultado la participación en diferentes eventos donde resaltan su desempeño y crecimiento.

Creciendo en los diferentes espacios de nuestro colegio

Para ello, el Colegio Franciscano Del Virrey Solís cuenta con diferentes equipos y espacios de entrenamiento buscando la formación integral de cada uno de los estudiantes y, así mismo, fomentar la buena y óptima condición física generando la confianza y seguridad en ellos, con actitud positiva de integración social que permite fortalecer su identidad, promoviendo los buenos hábitos alimenticios, físicos e higiénicos.
La educación física en nuestro Colegio Franciscano Del Virrey Solís, permite la mejora de las habilidades de razonamiento, aprendizaje y valores Franciscanos por medio de la variedad de deportes de conjunto e individuales, donde nuestros estudiantes tienen la posibilidad de escoger el deporte para mejorar y fortalecer su desempeño y crecimiento.
Nuestro docente Sergio Santana Lic. Sergio Andrés Santana Pineda