En este momento estás viendo Bienvenida al año 2023

Bienvenida al año 2023

Querida familia virreyista, la caridad es el mejor camino para convivir en paz, en armonía y en unidad. Por lo cual, el amor une los corazones distanciados por el egoísmo, por la envidia, por la injusticia y por la desigualdad. Es por ello que en este año nuevo que comenzamos, debemos romper con sentimientos mezquinos y dirigir nuestra mirada hacia la concordia y el amor. Con ello, es necesario que reconozcamos siempre, en el otro, el rostro de Dios, el rostro de la humildad, del encuentro, del diálogo. En la Encarnación, el nacimiento del Emmanuel, se demuestra el amor tan grande que Dios tiene por sus hijos, por nosotros. Es por lo que nuestra gran responsabilidad es amar, rompiendo las cadenas de la indiferencia y trazando caminos para la empatía y la importancia por el otro.

 

Por todo lo dicho con anterioridad, como Departamento de Pastoral de nuestro benemérito Colegio Franciscano del Virrey Solís, les hacemos extensiva la invitación a acoger la caridad y actuar conforme a ella, disponiendo nuestras vidas al servicio de los demás.

 

A medida que pasa el tiempo veremos que esas semillas tan pequeñas y tal vez insignificantes para algunos, se convertirán en árboles con frutos para nuestra sociedad tan sedienta de amor, amistad, cariño y empatía. Por último, me gustaría comunicarles que para el presente año 2023, nuestro grupo de Pastoral estará conformado por: <d/iv>

– Fray Miguel Ángel Estupiñán Zafra, OFM.
– Fray Luis Guillermo Laverde Torres, OFM.

Contaremos con la grata compañía de algunos docentes de nuestro colegio, como:


– Profesor Jaime Restrepo.
– Profesora Christina Acosta.
– Profesor Jhon Reyes.
– Profesor Daniel Hernández.
– Profesor Sergio Bobadilla.
– Profesor Juan Miguel Duarte.

Fraternalmente,

Nuestro docente Fray Juan Dávila

Fray Juan Guillermo Dávila Suaza, OFM.
Director de Evangelización.