Educación Bilingüe

El Colegio Franciscano del Virrey Solís Bogotá, es reconocida como una institución que propende por garantizar una educación de calidad para sus estudiantes, para ello es fundamental innovar en  procesos integrales, que trasciendan lo meramente disciplinar y se ubiquen en brindar experiencias y aprendizajes que permitan configurar herramientas para enfrentar una sociedad cambiante y globalizada, para ello, nuestro colegio cuenta con una educación bilingüe de alto nivel  en las diferentes competencias comunicativas en  inglés.

Modelo Metodológico

Siguiendo el Modelo metodológico AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) el cual facilita la adquisición de una segunda lengua, ya que permite a los estudiantes acercarse a otro idioma por medio de las temáticas y experiencias de otra asignatura o área del conocimiento.

Uso de la lengua extranjera inglés en las diferentes áreas bilingües con un 50% en los diferentes niveles de escolaridad.

colegio virrey Solís
Ciencias Naturales, sociales, Artes y Música.
Logo Four Talens
Sociales (Comprender), Ciencias Naturales (Indagar), Arte y Música.
Logo Six Knowledge
Pensamiento Humanista (Sociales y Filosofía), Pensamiento Científico (Ciencias Naturales, Arte y Música)
Logo Higt School Media

Política de Bilingüismo

Docentes

Es importante resaltar que contamos con un excelente equipo docente, el cual posee las competencias suficientes para enfrentar este importante desafío. Creemos que la formación permanente de nuestros docentes permite que nuestro colegio este a la vanguardia educativa, facilitando la innovación en los diferentes proyectos institucionales.  Maestros certificados en proficiencia de la lengua Inglés, los cuales cumplen con los lineamientos por Proyecto Bilingüe Nacional, al igual que docentes especializados en preparación pruebas oficiales IELTS.

Cambridge Preparation Center

Contamos con la distinción de ser un  Centro preparador de  Exámenes  otorgado por Cambridge Assessment. Nuestros estudiantes presentan los exámenes de Cambridge con las pruebas estandarizadas del Marco Común Europeo (YLE, KET, PET, FCE, IELTS y TOEFL) desde primaria hasta undécimo, proyectando alcanzar el nivel B2 – C1 en el grado Undécimo, y así   los padres de familia y el colegio  pueden valorar su aprendizaje de la lengua con una línea de certificación del inglés.

Los
estudiantes se preparan, presentan simulacros y pruebas así:

GRADOTIPO DE PRUEBAEXAMEN OFICIALNIVEL DE COMPETENCIA SEGÚN MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA
PRIMEROSTARTERSPre A1Usuario Básico
SEGUNDOSTARTERSPre A1
TERCEROMOVERSA1
CUARTOMOVERSA2
QUINTOFLYERSA2
SEXTOKETA2
SEPTIMOKEYA2Usuario Independiente
OCTAVOPETB1
NOVENOPETB2
DECIMOFCEB2
UNDECIMOIELTSB-2 C1Usuario competente

Inmersión e Interculturalidad

En los últimos años, nuestra institución ha llevado a cabo distintas experiencias interculturales para nuestros estudiantes, lo cual que ha permitido desarrollar aprendizajes de orden  intercultural en diferentes países de habla inglesa, con el fin de fortalecer las habilidades comunicativas en la lengua y a ser más autónomos y competentes al enfrentar contextos diferentes a los propios.

El colegio Franciscano del Virrey Solís brinda la oportunidad de vivir una experiencia cultural, académica a nuestros estudiantes, esta experiencia no solo ayudará  mejorar en las habilidades comunicativas en inglés, sino a fortalecer su proceso de desarrollo personal e integral en un contexto natural y significativo. Este programa de inmersión es dado en dos modalidades: Inmersión en Canadá (Desde 5° a 8°), y la Inmersión en Reino Unido (Desde 9° a 11°).

Logo inmersión Canadá
Logo inmersión en Reino Unido